En una entrevista concedida al periodista José Gregorio Meza para El Nacional, James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, se refirió a los acercamientos del exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el régimen de Nicolás Maduro.
«Capriles es un gran amigo mío. Ahora tiene un gran compromiso: debe enfocarse en la lucha para lograr condiciones mínimas no solo para las parlamentarias sino también para una elección presidencial y no aceptar lo inaceptable», dijo Story.
Durante una transmisión en vivo por redes sociales este miércoles 2 de septiembre, Capriles Radonski aseguró que “peleará” porque en Venezuela se den las condiciones necesarias para que se celebren procesos como los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
«Esa responsabilidad cae sobre sus hombros. No debe aceptar una farsa, nada fraudulento. Si no es así se hace cómplice del régimen», indicó el diplomático estadounidense.
El dirigente político también resaltó que luchar por la vía electoral no significa que se «legitime» al régimen de Nicolás Maduro, sino que se «siga la Constitución», que señala que este año se debe elegir una nueva Asamblea Nacional (AN), que tomará posición de sus funciones el próximo 5 de enero de 2021.
«Nosotros creemos que no existen condiciones mínimas para estas elecciones», concluyó el encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.
El gobierno interino de Juan Guaidó y otros 27 partidos de la oposición no participarán en las elecciones legislativas, porque consideran que no están dadas las condiciones requeridas para realizar procesos de ese tipo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: