Juan Guaidó, presidente encargado de la República, habló este jueves 23 de abril sobre las protestas en simultáneo que se registraron en el país por la escasez de alimentos y las fallas en el suministro de gasolina, ambas situaciones que se han visto notablemente agudizadas por la cuarentena decretada en el país.

Archivo – EFE
«La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados. De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre«, expresó Guaidó en Twitter.
Upata (Bolívar), Punta de Mata (Monagas) y Guanare (Portuguesa) vivieron tensos momentos desde horas de la mañana, incluso hasta registrarse saqueos y conatos en algunas localidades.
Los ciudadanos señalan que a la escasez de alimentos y de gasolina se le suman los aumentos de los precios de los productos que pueden conseguir en los establecimientos comerciales, que ha tenido también un impacto negativo en los ciudadanos que han visto mermados sus ingresos en las últimas semanas.
Guaidó, asimismo, resaltó la urgencia de que se instale el Gobierno de Emergencia Nacional, señalado en el Marco para la Transición Democrática propuesto por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Antes de que sea muy tarde«, subrayó el mandatario encargado.
Aunque no está confirmada su participación, reportes en Twitter señalan que un ciudadano que participaba en la protesta de Upata fue asesinado de un disparo en la cabeza. En las fotos difundidas en las rede sociales se observa el cadáver de un hombre tendido en una de las calles de la zona.
La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados.
De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran #Upata, #PuntaDeMata y #Guanare.
Gobierno de Emergencia Nacional ya, antes de que sea muy tarde. https://t.co/mz6d6yscWX
— Juan Guaidó (@jguaido) April 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: