El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que no reconocen a la Asamblea Nacional (AN) derivada de las elecciones legislativas que el régimen de Nicolás Maduro realizó el pasado 6 de diciembre.
“Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”, enfatizó.
Además, aseguró que la situación que afronta Venezuela ha ocupado un espacio muy significativo en el trabajo del Parlamento Europeo.
Borrell también aclaró que el Consejo tiene la competencia en política exterior de la UE, pero en esa instancia no existe unanimidad con relación a la figura de Juan Guaidó.
“El Parlamento Europeo no reconoce ni deja de reconocer gobiernos o administraciones porque no tiene competencias para eso”, añadió.
Por último, indicó que la Unión Europea mantendrá una presión calibrada y selectiva en torno a la crisis política en Venezuela.
“Dialogaremos con todos los actores que quieren la democracia, empezando con Guaidó. Las dificultades son grandes y queda mucho camino por recorrer”, finalizó Borrell.
Redacción Maduradas
También puede leer: