Juan Guaidó, presidente encargado de la República, condenó este lunes 10 de agosto el asalto a las sedes de Acción Democrática en Caracas, por parte de presuntos colectivos del chavismo y seguidores del dirigente Bernabé Gutiérrez, a quien el Tribunal Supremo de Justicia del régimen en la directiva de la organización política.
«Los arrebatos cobardes de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha. Todo nuestro respaldo a la dirigencia y militancia de Acción Democrática, que está luchando para defender su casa y sus símbolos, así como los venezolanos defendemos nuestro derecho a vivir con dignidad», manifestó el opositor en Twitter.
Guaidó manifestó que por razones como estas las fuerzas políticas del país no participarán en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre por considerar que se tratarán de una farsa.
«Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar. Vamos a insistir hasta generar la transición y verdaderas elecciones», agregó.
Por esto las fuerzas democráticas no nos vamos a prestar para una farsa. Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar.
Vamos a insistir hasta generar la transición y verdaderas elecciones.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 10, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: