El senador estadounidense Marco Rubio lamentó este lunes 2 de marzo que el presidente interino Juan Guaidó y un grupo importante de opositores hayan sido blanco de amedrentamiento por parte de colectivos armados del chavismo durante un acto en Barquisimeto, estado Lara, que tuvo lugar el pasado sábado.
Para Rubio, que respalda la salida de Nicolás Maduro del poder, calificó los hechos como un acto de cobardía. Ese día, un colectivo armado apuntó al presidente interino y varios ciudadanos resultados heridos, además de robados.
«El acto de cobardía en contra del presidente interino de Venezuela en Barquisimeto, que se llevó a cabo por criminales armados, evidencia que el régimen solo puede recurrir a la violencia pues no tiene legitimidad internacional ni apoyo mayoritario», escribió el senador en Twitter.
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, había desestimado poco antes los actos violentos que protagonizaron los irregulares del régimen y sugirió que se trató de una mentira para mostrar al mundo una falsa realidad del país.
El acto de cobardia en contra del presidente interino de #Venezuela @jguaido en #Barquisimeto que se llevó a cabo por criminales armados, evidencia que el régimen solo puede recurrir a la violencia pues no tiene legitimidad internacional ni apoyo mayoritario.
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) March 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡DERROCHE DE CINISMO! Lo que dijo Diosdado del ataque que sufrió Guaidó en Barquisimeto