Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BIEN CLARO! Monseñor Lückert: Maduro no debe intervenir en las cuestiones religiosas

El monseñor Roberto Lückert, obispo emérito de Coro, rechazó que el Gobierno intentara, valiéndose del control sobre los medios televisivos, impedir que se transmitiera la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara.

Lückert, en entrevista para El Impulso, destacó que la devoción por la Divina Pastora está profundizada en el pueblo venezolano y las acciones del régimen no podrán con eso, refiriéndose a la cadena de radio y televisión que se desarrolló la tarde del pasado sábado cuando precisamente en esos momentos la imagen era llevada en hombros hacia la Catedral de Barquisimeto.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

«No va a acabar Maduro con la devoción de la Divina Pastora, ni con la devoción de la Virgen del Valle, ni con la devoción a Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Es un ridículo. Yo no sé quién está aconsejando a Maduro para que esté metiendo la pata en esta forma. Así como a él no le gusta que yo intervenga en sus asuntos políticos, cosa que no hago, tampoco él puede intervenir, como en un país totalitario, en las cuestiones religiosas. Me parece una arbitrariedad de él», manifestó el religioso.

Agregó que «ya intentaron, en otro momento de la historia venezolana, aún más dividir a la Iglesia y nombrar obispos católicos, apostólicos venezolanos: la Iglesia Católica venezolana en contra de la Iglesia Católica institucional».

«Si quiere ser devoto de la Divina Pastora, que vaya a una iglesia en Caracas donde esté la Divina Pastora, ya que no puede ir a Barquisimeto. Pero es que yo creo que Maduro ni a misa va. Que se ponga ahora de católico mariano a promover la Divina Pastora, eso no se lo cree ni él», dijo el monseñor.

Redacción Maduradas/ Con información de El Impulso.

Lea también:

¡RECICLANDO! Maduro relanza las OLP con otro nombre: Operación de Liberación “Humanista” del Pueblo

¡Para que te ubiques, Nicolás! Déjenos sus comentarios

 

Top