La hija del presidente editor del diario El Nacional, Ana Isabel Otero, se refirió este viernes 14 de mayo al embargo ejecutivo a la sede de ese medio de comunicación como parte de la indemnización por presunto “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro tras una demanda de Diosdado Cabello.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/05/El-Nacional-1-1.jpg)
Rayner Pena / DPA
“El archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia”, afirmó en su cuenta en la red social Twitter.
El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario señala que se practicaron “medidas de embargo ejecutivo” sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que exige pagar el TSJ del régimen de Maduro.
Cabello demandó a ese medio de comunicación en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
El archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia
— Ana Isabel Otero (@AnaOtero) May 15, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: