Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN CLARO! Vladimir Villegas a Maduro: Si tanto le preocupa el fascismo, deslíndese de él (+Video)

El periodista venezolano Vladimir Villegas volvió a responder, este lunes, al presidente Nicolás Maduro, quien lo acusó de hacer parte de un “modelo comunicacional fascista”.

Durante su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, llamó a la reflexión a Maduro y lo instó a apartarse de esa ideología fascista que tanto critica.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

“Esa práctica de ver en cada protesta o en cada reclamo una conspiración, o en cada venezolano inconforme con las colas o la inseguridad a un traidor a la patria, no lleva a nada bueno, y menos aún si se tiene la responsabilidad de dirigir a un país”, expresó Villagas.

Agregó que, “si tanto le preocupa el fascismo (a Maduro) lo invito a deslindarse de todo lo que se le parezca, aunque ello se anide en el comportamiento de funcionarios que dicen actuar en nombre de la Constitución cuando conculcan derechos”.

A continuación el texto leído por Villegas:

La peor ofensa que se le puede hacer a alguien cuyos antepasados fueron víctimas del fascismo es pretender enlodarlo con ese calificativo. Eso intentó hacer ayer el Presidente de la República al acusarme de andar en compañía de fascistas, o de acompañar un modelo comunicacional fascista.

No voy a refugiarme en la memoria de mis antepasados asesinados o perseguidos por los nazis con el objetivo de defenderme. Pero debo honrarlos de alguna manera. Hoy no hay otra que manifestar mi inconformidad con prácticas violatorias a los Derechos Humanos, algunas de ellas rayan en la crueldad, muy parecidas por cierto a las que el nazismo utilizó. Ojalá pudiera escuchar en privado los horrores que narran víctimas y familiares y que son moneda corriente en algunos de nuestros cuerpos policiales.

Calificar de fascista a un medio como Globovisión, Unión Radio o a las otras cien emisoras que no han recibido la extensión de su concesión, porque tratan de mostrar en forma equilibrada la realidad nacional esconde como objetivo impedir que se exprese la crítica, y que se escuchen voces distintas u opuestas a las del oficialismo. Tratar de imponer un pensamiento único y recluir en las catacumbas del silencio a la opinión pública que piensa distinto no es precisamente actuar con apego a la Carta Magna que usted y yo, junto a otros venezolanos firmamos.

Lo invito a la reflexión. Señor Presidente. Esa práctica de ver en cada protesta o en cada reclamo una conspiración, o en cada venezolano inconforme con las colas o la inseguridad a un traidor a la patria no lleva a nada bueno, y menos aún si se tiene la responsabilidad de dirigir a un país. Si tanto le preocupa el fascismo lo invito a deslindarse de todo lo que se le parezca, aunque ello se anide en el comportamiento de funcionarios que dicen actuar en nombre de la Constitución cuando conculcan derechos. Nada parecido o que se inspire en lo vivido por las víctimas del fascismo en Europa o en el Chile de Pinochet puede tener cabida entre los venezolanos. Desde el periodismo responsable y veraz intentamos contribuir para que esas prácticas sean cosas del pasado.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡BIEN MERECIDO! Vladimir Villegas le dio hasta con el tobo a Maduro

¡IMPERDIBLE! Maduro quiso insultar a Vladimir Villegas pero su hermano Ernesto salió en defensa (+Video)

¡Agarra el segundo round, Nicolás! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend