El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, le salio bien cargado al presidente Nicolás Maduro al responderle por los señalamientos que este le hizo al involucrarlo con el presunto ataque bancario a la plataforma Credicard, el 2 de diciembre.
“La falla se originó en Cantv y afectó a Credicard. De las personas que he visto que están detenidas -creo que son siete u ocho-, ni siquiera de saludo los conozco, no sé quiénes son. Ahora, si en las indagaciones del gobierno aparece cualquier persona, pariente mío, culpable de cualquier delito, pónganlo preso”, enfatizó en el programa “Tiene la palabra, diputado”, transmitido vía streaming por Capitolio TV.
Ramos Allup aprovechó la ocasión para recordarle al presidente que el 30% de Credicard es propiedad del Banco de Venezuela.
«Entonces, presidente, métase preso usted porque usted es el administrador de la Hacienda Pública Nacional, no sea bobo. Si el Banco de Venezuela tiene la falla y la falla salió de Credicard, asuma usted por lo menos 30% de responsabilidad, pero finalmente, presidente, no siga tratando de echarle la culpa a los demás de sus propios errores”, le espetó a Maduro.
A propósito de esta consistente y esclarecedora explicación, el parlamentario sacó a relucir el caso de los llamados narcosobrinos, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, quienes están esperando sentencia por conspiración para ingresar droga a Estados Unidos.
“Por cierto, los únicos parientes presos que conozco son los narcosobrinos. Esos sí que están bien presos y no precisamente por ningún pecado venial, esos sí que están presos en un país donde la justicia sí funciona”, destacó.
Con información de El Cooperante
Lea también: ¡SÉPALO! Lo que respondió Ramos Allup sobre su eventual candidatura presidencial (+Video)