Casi dos días después de iniciados los enfrentamientos armados en Caracas por bandas de la Cota 905, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, publicó un pronunciamiento oficial la noche de este jueves 8 de julio.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/07/Erika-Farías-enfrentamientos.jpg)
Archivo – Yuri Cortez/AFP
“El ataque contra el pueblo caraqueño no es más que terrorismo y por tanto el Gobierno Bolivariano no tolerará esas acciones”, dijo.
Bandas de la Cota 905 han protagonizado varios tiroteos desde tempranas horas de este miércoles 7 de julio en el suroeste de la capital de Venezuela, no obstante, fue este jueves cuando el régimen de Nicolás Maduro dio un pronunciamiento oficial al respecto.
“No es casual que la oposición quiera usar esto como argumento ‘político’ justo ahora. Pueblo, en unión, con disciplina y confianza ¡Venceremos!”, añadió Farías.
Más temprano, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, anunciaba que este jueves iniciarían un operativo policial en las zonas afectadas por el actuar de las bandas de la Cota 905: La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. Advirtió que las fuerzas de seguridad del Estado no descansarían hasta “rescatar el control absoluto”.
Además, el régimen de Maduro ofreció una recompensa de $1.500.000 millones por quien de información que lleve a la captura de Carlos Luis Revete, alias el Coqui; Carlos Calderón Martínez, alias el Vampi; y Garbis Ochoa Ruíz, alias El Galvis. También prometen $50.000 por Romer Ordaz Clemente, alias El Romer, así como por Gionel Trejo, alias El Trejo.
Siguen los enfrentamientos
Casi a las 9:00 pm, el periodista Román Camacho informaba que los enfrentamientos entre bandas criminales y fuerzas de seguridad del Estado no había “cesado”. También alertaba que el operativo en la Cota 905 y zonas aledañas continuaría “toda la noche y el día de mañana”.
“Hasta el momento no han capturado, ni dado de baja a los 3 principales líderes de la Cota. Funcionarios de la FAES, DCDO, DIE y UOTE siguen desplegados y mantienen cercado el sector”, aseguró.
El ataque contra el pueblo caraqueño no es más que terrorismo y por tanto el Gobierno Bolivariano no tolerará esas acciones.
No es casual que la oposición quiera usar esto como argumento "político" justo ahora. Pueblo, en unión, con disciplina y confianza ¡Venceremos!— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) July 8, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: