El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre una próxima pandemia con un nuevo virus más peligroso que el coronavirus.
Ante un grupo de expertos del Instituto Lowy en Sydney, Gates encendió alarmas sobre lo que, según él, le espera a la humanidad con una posible nueva pandemia que podría ser provocada por los humanos.
Gates manifestó preocupación por un posible rebrote de un nuevo virus más duro que el covid-19 y consideró que debería haber mayor cooperación global y estar alerta.
«Comparen el costo económico de estar preparados para la próxima pandemia con el costo de esta, más de 10 billones de dólares de pérdida económica. Con la pandemia, fuimos tontos al no tener las herramientas, la práctica y la capacidad global para estar en espera como lo hacemos con incendios o terremotos», señaló.
Gates cuestionó la organización global, nacional y regional para responder con anticipación a una próxima pandemia, al tiempo que sugirió implementar, cada cinco años, un ejercicio integral de preparación.
Redacción Maduradas con información de Cronista.
Lea también: