El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó nuevos pronósticos sobre la economía a nivel mundial, indicando que factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia pronostican que se presente una desaceleración de la economía.
Estos pronósticos fueron realizados por Gates durante el programa «Fareed Zakaria GPS» de la CNN, indicando que prevé un aumento en los tipos de interés y por lo tanto se genrará un aumento en los índices inflacionarios.
«Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro», dijo Gates.
«Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica», continuó.
Gates añadió que los esfuerzos de los países por frenar el aumento de la inflación subiendo los tipos de interés es otro factor relacionado que «acabará provocando una desaceleración económica«.
El cofundador de Microsoft recomendó preparar un fondo de emergencia para superar complicaciones económicas, este consejo ha sido usado por Gates desde joven, contando con fondos como para mantener su nivel de vida y los gastos de su empresa durante 12 meses el cual debe estar accesible y no invertido.
Gates entiende que «solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo», es por ello que recomienda ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.
Gates recomendó tener un buen colchón económico a mano, pero Gates también recomienda «invertir de forma optimista» una vez que se han tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio.
Redacción Maduradas