Una mujer denunció que en una estación de servicio ubicada en Catia La Mar, en el estado Vargas, no quisieron acertarle su billete de 20 dólares porque «estaba demasiado deteriorado», como consecuencia se quedó sin poder surtir gasolina a su carro.
Por medio de un video, que se ha viralizado en las últimas horas en la red social Twitter, la indignada mujer muestra el billete de dicha denominación y explica la razón por la cual no le sirvió para cancelar el servicio.
“No está roto, solo que está un poco viejo”, aclaró, todavía incrédula por lo que le estaba sucediendo en medio de un país con una dolarización de facto.
DOLARIZACIÓN EN VENEZUELA
De las tiendas más lujosas a los mercados populares de Venezuela, el dólar ha destronado al bolívar y se ha convertido en el «bote salvavidas» al que se aferran los ciudadanos frente a la alta inflación que ha pulverizado el valor de la moneda local y la ha rebajado, incluso, a material para manualidades.
En 2012, se estimaba que las transacciones en dólares no llegaban al 5 % del total. En la actualidad, representan el 64,8 % de las operaciones, según los datos de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, citados por la agencia de noticias EFE.
Los precios que exhiben casi todos los comercios y los vendedores informales están en dólares, pese a que el 42 % de los venezolanos no tienen acceso a esa moneda, según un estudio hecho por Datanálisis en octubre pasado.
El bolívar ha quedado relegado para pagos menores como el pasaje del transporte público, servicios públicos y la gasolina subsidiada.
Naisberth Carpio se quedó sin surtir combustible la mañana de este jueves porque en la estación de servicio Planta Lago de Catia la Mar se negaron a aceptarle un billete de $20 que aseguró, “no está roto, solo que está un poco viejo”. pic.twitter.com/p6bM8l2sDW
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) July 28, 2022
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
¡ASÍ LO DIJO! José Guerra advierte: «Impuesto a transacciones en divisas mata la dolarización»