Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BLACK FRIDAY ROJITO! Duermen en la CALLE por días para comprar en Daka “lo que sea” BARATO

La escena del año pasado se repite en Daka. Cientos de carabobeños amanecieron este lunes a las afueras de la tienda de electrodomésticos para adquirir productos a “precios justos”. Ayer solo repartieron 600 tickets entre los primeros de la fila, que valdrá para comprar a partir de hoy.

Las personas que tienen ticket se atenderán por grupos: 200 personas por día, comenzando hoy y hasta el jueves. Aún se desconoce cuáles son los artículos que estarán a la venta. Tampoco se sabe a qué precio los van a ofrecer, pero sí que solo se venderán cuatro unidades por persona y de diferentes rubros.

Daka-7

El jueves, al terminar de atender a quienes quedaron registrados a través de los tickets, se revisará el inventario y, si todavía disponen de productos, serán entregados más números.

Mientras, quienes siguen en la cola, esperan bajo el sol y la lluvia que les llegue su turno para llevarse “lo que sea”.

La fila comenzó a formarse al final de la tarde de este domingo. La madrugada de ayer, las personas se marcaron un número en el antebrazo con el puesto que les correspondía. Ayer una joven que permanecía en la cola estaba marcada con el número 1.772.

En ese mismo orden, después de las 8:00 a.m., la GNB empezó a pasar grupos de 20 personas al estacionamiento de la tienda.

Allí, trabajadores de Daka los registraban en un sistema de venta regulada y les entregaban un ticket “intransferible”, donde se indica el horario en que deben presentarse para realizar la compra.

Rafael Cabrera llegó al establecimiento comercial este domingo a las 7:00 p.m. Después de 15 horas de espera, por fin recibió el número 175 que lo acredita para ingresar mañana a la tienda entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

Según las personas de la cola, solo permitirán adquirir por persona dos productos marca Haier, distribuidos por el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Bien Equipada, y dos más de otras firmas reconocidas.

“Me llevaré lo que me vendan”

Todos están a la expectativa. La mayoría no tiene preferencia por algún producto en específico. “Me llevaré lo que me vendan”, es la frase que más se repite.

En el lugar se constató la presencia de familias completas de todas partes de la ciudad y los municipios vecinos. También llegaron personas desde Maracay y Turmero.

Al mediodía de ayer la cola era de aproximadamente mil personas, casi llegaba a la esquina del supermercado Kromi Market de Mañongo.

Persisten las colas en Traki

En Traki de la avenida Bolívar norte también hay una larga fila de personas desde este domingo. El fin de semana vendieron 230 unidades entre neveras, secadoras y cocinas Haier.

Aunque la mercancía se agotó, las personas pernoctaron y otros se sumaron a la cola con la esperanza de que llegara otro contenedor.

En el lugar, ayer en horas de la noche se pudo observar que estaban descargando productos de línea blanca. Se supo que comenzarán a venderlos desde hoy a las 9:00 a.m.

La venta en Traki también es regulada. Solo dos artículos por persona y de diferentes usos. Por ejemplo, “no pueden llevar una lavadora y una secadora”, explicó.

Una cocina de Mi Casa Bien Equipada vale Bs. 16.319, la lavadora cuesta Bs. 15.460, las neveras rondan entre Bs. 15 y 23 mil, mientras que el precio de la secadora es de Bs. 14.637. En otras tiendas del centro de Valencia una lavadora similar a la que se ofrece en Traki tiene un costo de Bs. 22.500. Las neveras superan los Bs. 80.000; mientras que las secadoras se pueden conseguir desde los Bs. 73.500.

Con información de: Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top