Un grupo de acreedores venezolanos está buscando financiamiento de JPMorgan Chase & Co. (JPM) en una oferta de US$7 mil millones de dólares por la matriz de Citgo Petroleum Corp, según personas familiarizadas con el proceso.
De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg, el grupo que incluye a la minera canadiense Gold Reserve Inc., se encuentra entre una lista de demandantes que entre ellos tienen más de US$20 mil millones en sentencias contra Venezuela por laudos arbitrales, deudas impagas y bonos en default.
Vale recordar, que un juez de distrito en Delaware está liderando un proceso para vender PDV Holding, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela, la refinería Citgo Petroleum Corp, en una subasta para pagar a los acreedores.
PDV es en sí misma una subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela SA, o Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
Las ofertas finales deben presentarse el martes 11 de junio, y la audiencia de venta está programada para el 15 de julio, menos de dos semanas antes de las elecciones presidenciales en Venezuela.
JPMorgan acordó ayudar a organizar la financiación de deuda y capital, dijo una de las fuentes consultadas por el mencionado medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Temas relacionados: