El servicio de envíos marítimos hacia Venezuela fue suspendido hasta nuevo aviso, mientras las autoridades venezolanas avanzan en unas investigaciones administrativas.
Las agencias han informado sobre la medida a sus clientes de manera privada.
Una de las empresas dedicada al transporte de mercancía desde Estados Unidos a Venezuela notificó que está medida se implementaba tras conocerse sobre un proceso para la aplicación de nuevas regulaciones por parte de las entidades aduaneras.
Es de recordar que el pasado 30 de junio se venció la Gaceta Oficial que exoneraba el 90% de los aranceles aduaneros y el 90% del Impuesto al Valor Agregado para los productos importados. Sin embargo, el 1 de julio fue publicado un nuevo oficio extraordinario con la prórroga para el decreto de exoneraciones hasta el próximo 31 de diciembre.
Por otro lado, una empresa que labora con envíos desde España, informó a sus trabajadores que está medida obedece a una investigación por evasiones fiscales y cobros adicionales irregulares detectados por las autoridades aduaneras.
Esto podría derivar en la creación de un nuevo sistema de carga, divididas en cajas marítimas personales y cargas de empresas, lo que podría perjudicar a las empresas de envíos y los usuarios de las mismas.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
Lea también: