Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOCHORNO! Voto de Venezuela en la ONU fue suspendido por falta de pago (debe $24 millones)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la suspensión del derecho a voto de Venezuela en la Asamblea General hasta tanto el Gobierno de Nicolás Maduro honre parte de los 24 millones de dólares que le adeuda por conceptos de gastos operativos, reseña Diario de las Américas.

Esta sería la segunda vez que la ONU toma esta bochornosa medida en contra de Venezuela en los últimos tres años.

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, notificó al presidente de la Asamblea General del organismo que Venezuela, junto a 13 países, no tendrá voto en ese foro debido a que “la suma adeuda es igual o superior al total de las cuotas adeudas por los dos años anteriores completos (2015-2016)”.

Según reseña la Carta de Naciones Unidas en su artículo 19, Venezuela no podrá participar en ninguna votación que la Asamblea General efectúe hasta tanto cancele la millonaria deuda pendiente.

Cabe acotar que el mismo artículo 19 detalla que la votación sería posible incluso con la deuda pendiente solo si se demuestra que el país no puede honrar su cuota “por causas ajenas a su voluntad”.

Hasta el momento Maduro ha insistido en que tiene los recursos para pagar todas sus deudas internacionales. ¿Pagará ahora estos 24 milloncitos?

Redacción Maduradas con información de Diario de las Américas.

Bochorno ante el mundo ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend