Un bochornoso caso tuvo su fin en el Aeropuerto de Miami el pasado 30 de julio, cuando agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detectaron a un pasajero procedente de Caracas muy nervioso y procedieron a hacerle los interrogatorios que se acostumbran en estos casos.
El hombre, identificado como Alan Andrés Núñez Romero fue detenido por los agentes y le revisaron su equipaje. La sorpresa es que traía consigo 62 billetes de $100 dólares cada uno, todos falso, con números de serie idénticos en su billetera.
El sujeto también portaba un lápiz habilitado para detectar dólares falsos. A Núñez no le quedó más que admitir que traía consigo los dólares falsos, y además, mostró un video que tenía en su teléfono móvil captado el 15 de abril del 2016, en el que se le podía ver usando un billete de $50 falso en una dulcería en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El detenido también admitió que había usado billetes falsos durante un pasado viaje y que por eso, se había decidido a regresar para poner a circular otro lote de billetes falsificados.
El hombre explicó que compraba los billetes a un individuo en Caracas: Pagaba $12 por cada billete falso de $50, y unos $18 por cada billete falso de $100.
Más noticias:
¡QUÉ DESCARO! Juez que condenó a Franklin Brito pide asilo en Miami
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.