El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes 31 de enero la expulsión de la mencionada tolda política de los dos alcaldes señalados por tráfico de drogas y contrabando de gasolina.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Caracas, el considerado número dos del chavismo, se refirió a los casos de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en el estado Anzoátegui.
«Señor que se vista de chavista para cometer delitos no es chavista, el que use un cargo para cometer corrupción, póngase las pilas que vamos por usted. Ser corrupto no es revolucionario, muy alejado está del chavismo», agregó, tras considerar que el PSUV «está haciendo lo correcto»: «deslindarse de estos hechos de responsabilidad personal y exigir ante el país que se haga una investigación», sostuvo.
«No nos vamos a enredar en la campaña de la oposición, sabemos lo que tenemos que hacer, que la justicia actúe; allí le llevamos ventaja, nadie podrá decir que le tapamos a alguien un delito solo por ser compañero de partido, al contrario, seremos mucho más estrictos», aseguró.
Fernández fue detenida el pasado 28 de enero en el estado Falcón junto a dos diputados: Taina González de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 por el PSUV y el legislador regional del Táchira, Luis Viloria Chirinos, por presuntamente llevar más de siete kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.
Un día después, el propio ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el alcalde de Independencia fue apresado por presuntamente formar parte de una banda dedicada al desvío y contrabando de combustible.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor informó que los ciudadanos que cometieron hechos delictivos ya han asumido los cargos.#JuegosNacionales2022 pic.twitter.com/dAiiawci0A
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 31, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: