El hijo del representante federal y exalcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, fue arrestado después de que la policía dijera que abofeteó a un comisionado de la Ciudad de Miami este miércoles 9 de febrero en Morton’s Steakhouse, un popular restaurante de carnes de Coral Gables (Estados Unidos).
De acuerdo a la información suministrada por El Nuevo Herald, los dos hombres implicados –el comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla y Carlos J. Giménez, un abogado y cabildero a quien sus amigos llaman CJ– son miembros de poderosas dinastías políticas de Cuba con vínculos que se remontan a más de una década.
«Fue más bien un movimiento de muñeca por detrás de mí mientras almorzaba cuando se acercó cobardemente a mí por la espalda y se alejó. Este tipo no tiene fama de ser muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo la influencia de alcohol», relató Díaz de la Portilla.
Según dicho medio de comunicación, Giménez, de 44 años de edad, fue acusado de un delito menor de agresión. Los registros del Departamento Correccional de Miami-Dade mostraron que fue liberado exactamente a las 11:00 de la mañana de este jueves 10 de febrero, luego del pago de una fianza de 1.500 dólares.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Lea también: