La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Alejandra Hernández Del Castillo condenó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo piensen en salvar sus armas si llegara a terminar de hundirse el buque petrolero Nabarima, en medio de las aguas venezolanas, en el golfo de Paria.
En una imagen compartida por la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter, se puede observar cómo los oficiales de la GNB están literalmente forrados con salvavidas, incluso su armamento.
Después de años de abandono, el FSO Nabarima, un monstruo oxidado propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que transporta más de un millón de barriles de crudo pesado, se encuentra en un peligroso estado de deterioro.
Desde hace semanas diferentes organizaciones, entre ellas el Parlamento nacional, han denunciado que la embarcación se está inclinando y amenaza con causar un desastre ambiental de grandes magnitudes.
Como respuesta, Pdvsa planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por sus siglas en inglés) que involucra al Ícaro, un barco Aframax de su flota, precisó este lunes 19 de octubre a la agencia de noticias Reuters una persona familiarizada con el asunto.
Guardia Nacional custodiando el #Nabarina para trasegar parte de la carga al Icaros. La naturaleza de la #GuardiaNacional de Venezuela es la custodia del ambiente, Guardería Ambiental. Espero en Dios hagan todo a su alcance para exigir y cuidar el #GolfoDeParia @AsambleaVE pic.twitter.com/yX1qYUH21e
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) October 21, 2020
Redacción Maduradas con información de Reuters
Lea también: