Un asesor de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo a la agencia de noticias Argus que más funcionarios de alto nivel de Petróleos de Venezuela estarían involucrados en la escandalosa red de corrupción de Gas Comunal, por la que fue detenido el presidente de esa filial Jacob Grey en días pasados.
«Grey estaba robando dos tercios de la deficiente producción de propano de la planta criogénica delante de las narices de los departamentos de seguridad interna de Pdvsa Gas y Pdvsa», dijo a Argus el asesor del fiscal general chavista.
«Basándonos en lo que hemos sabido hasta ahora, creemos que hay más funcionarios de alto nivel en Pdvsa involucrados», agregó.
La agencia de noticias indicó que Grey fue señalado por Saab por presuntamente desviar 10.000 barriles por día de gas propano para la venta ilícita de bombonas domésticas de 10 kilogramos a un precio de 10 dólares cada una.
Tanto el presidente de Gas Comunal como otros funcionarios fueron detenidos desde el 5 de febrero luego de que oficiales del régimen socialista descubrieron un almacén en el estado Carabobo que servía de centro de distribución clandestino y de almacenamiento.
Grey fue designado en el cargo en septiembre de 2020 luego de calar dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Argus
Lea también: