Funcionarios de organismos de seguridad del Estado sancionaron con ejercicios a varios ciudadanos que circulaban por la ciudad de Charallave, en el estado Miranda, porque no estaban cumpliendo con la medida de cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.
En las redes sociales circularon videos que fueron grabados en la avenida Tricentenaria y en los que se veía a las personas, mayormente de sexo masculino, trotando el ritmo de la consigna «no vuelvo a salir de casa».
«Anteayer casi me agarran. ¿Te imaginas que yo salga a buscar comida y me agarren? ¿Quién se va a encargar de mis mascotas? Alcancé a verlos a lo lejos. Como 10 motorizados, dos jeep de la FAES y dos autobuses donde montaban a las personas sin preguntarles nada«, aseguró un habitante de la zona a El Nacional.
La información también circuló en un grupo en Facebook. Un ciudadano criticó que las personas sean aglomeradas para hacer ejercicio, omitiendo que muchos se encuentran sin tapabocas y que va en contra de una de las normas para evitar la propagación del coronavirus.
«Me cuentan que los suben a todos en un autobús, con o sin tapabocas, y luego los dejan en otro lugar. Tampoco hagan las cosas sin pensar. Se hablaba de charlas y horas de detención, no de medidas que pueden ser peor. Si en esas aglomeraciones hay un infectado contagia a todos los demás y luego esta gente lleva el virus a su familia«, expresó.
#VenezuelaEnCuarentena #31Mar pic.twitter.com/bNXidjPhJX
— Beatriz Galindo (@bgalindo74) April 1, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: