Funcionarios de organismos de seguridad del Estado sancionaron con ejercicios a varios ciudadanos que circulaban por la ciudad de Charallave, en el estado Miranda, porque no estaban cumpliendo con la medida de cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Archivo / Captura de video
En las redes sociales circularon videos que fueron grabados en la avenida Tricentenaria y en los que se veía a las personas, mayormente de sexo masculino, trotando el ritmo de la consigna «no vuelvo a salir de casa».
«Anteayer casi me agarran. ¿Te imaginas que yo salga a buscar comida y me agarren? ¿Quién se va a encargar de mis mascotas? Alcancé a verlos a lo lejos. Como 10 motorizados, dos jeep de la FAES y dos autobuses donde montaban a las personas sin preguntarles nada«, aseguró un habitante de la zona a El Nacional.
La información también circuló en un grupo en Facebook. Un ciudadano criticó que las personas sean aglomeradas para hacer ejercicio, omitiendo que muchos se encuentran sin tapabocas y que va en contra de una de las normas para evitar la propagación del coronavirus.
«Me cuentan que los suben a todos en un autobús, con o sin tapabocas, y luego los dejan en otro lugar. Tampoco hagan las cosas sin pensar. Se hablaba de charlas y horas de detención, no de medidas que pueden ser peor. Si en esas aglomeraciones hay un infectado contagia a todos los demás y luego esta gente lleva el virus a su familia«, expresó.
#VenezuelaEnCuarentena #31Mar pic.twitter.com/bNXidjPhJX
— Beatriz Galindo (@bgalindo74) April 1, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: