Este jueves 22 de septiembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció ante la Asamblea General de la ONU, la grave crisis migratoria venezolana donde han tenido que huir del país más de seis millones de venezolanos.
Bolsonaro habló de la apertura que ha tenido Brasil para acoger a cientos de migrantes y refugiados venezolanos a través de la “Operación Acogida”, la cual ha beneficiado a más de 350 mil connacionales.
“Hemos contribuido a la paz abriendo nuestras fronteras a aquellos que buscan una oportunidad para reiniciar sus vidas en nuestro país. Desde 2018 más de 6 millones de hermanos venezolanos se han visto obligados a abandonar su país, muchos han venido a Brasil“, dijo.
“Más de 350 mil ciudadanos venezolanos han encontrado en territorio brasileño asistencia de emergencia, protección, documentación y la posibilidad de empezar de cero. Todos tienen acceso al mercado laboral, a los servicios públicos y a las prestaciones sociales”, explicó.
Durante su intervención en la ONU, Bolsonaro advirtió que en los últimos meses cerca de 600 venezolanos han cruzado a Brasil diariamente a pie, muchos de ellos en condiciones de desnutrición.
“La gran mayoría son mujeres y niños que pesan de media 15 kilos menos que antes, que están huyendo de la violencia y del hambre”, resaltó.
Redacción Maduradas