La presidenta de Perú, Dina Boluarte, volvió a acusar este sábado 13 de mayo a su predecesor, Pedro Castillo, de ser el “autor de las más de 60 víctimas” de las protestas que sacudieron el país entre diciembre y marzo.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, reiteró que el exmandatario está involucrado con “el narcotráfico y la minería ilegal”.
“Los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaban? ¿A este Gobierno de una mujer andina, provinciana, o a Pedro Castillo que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?”, declaró Boluarte durante una actividad oficial en la localidad de Manchay.
“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en (el penal de) la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional). Es Pedro Castillo el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos y peruanos que lamentamos tremendamente”, agregó.
Por último, Boluarte aseveró que su administración no va a “caer en esa provocación ni en ese juego” y dijo que su gestión sigue “firme, defendiendo la democracia y la institucionalidad” del país.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Recuperan los cuerpos de 27 trabajadores fallecidos en el incendio de una mina de Perú