Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOMBA DE TIEMPO! Bancada oficialista de la Asamblea solicita ya el aumento de la gasolina

El aumento de la gasolina es un hecho, o al menos eso da a entender la declaración de Ramón Lobo, vicepresidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional, quien aseguró “no podemos seguir subsidiando el despilfarro de la gasolina”.

Al respecto indicó, que no tiene conocimiento sobre la propuesta de aumento del precio de la gasolina que debe hacer el Ejecutivo Nacional, a cargo del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, pero esto ya sería una cuestión de tiempo, más si viene de parte de la bancada oficialista la propuesta.

chavismo-chavistas-socialismo-5

“Son muy necesarios estos recursos, sobre todo ahora con la baja en los precios del crudo”, insistió.

Ese equipo debe estar trabajando sobre el proyecto de consulta y concientización, dijo Lobo quien estimó que se ha demorado su entrega porque “todos los voceros gubernamentales nos centramos en la defensa del país ante la amenaza de Estados Unidos”.

En todo caso será la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea, la encargada de recibir esta comunicación, propuesta que se ha visto ampliamente respaldada por todo el pueblo venezolano, “La población está en sintonía para que el precio de la gasolina sea ajustado a la realidad”, aseguró el parlamentario del Psuv.

Ramón Lobo considera, que no solo se obtendrían más recursos para las áreas prioritarias como la Gran Misión Vivienda Venezuela, también se pueda aumentar el número de beneficiarios de la Misión Amor Mayor con este ajuste; y se protegerá el ambiente. “Nuestro quinto objetivo histórico tiene que ver con salvar el planeta, todos sabemos que se lleva a cabo un proceso riguroso para extraer el petróleo de nuestro suelo”, recalcó el parlamentario.

A juicio del vocero gubernamental, ese ajuste también ayudará a combatir el contrabando pues el diferencial con Colombia es demasiado alto. Por allí se va la mayoría del combustible, acotó. “Este es un recurso que se posee en cantidad importante y por ende necesitamos que apuntale el crecimiento del país”.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend