Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOMBAZO! Capitán implicado en supuesto golpe aparece y desmiente la farsa de Maduro

Desde la clandestinidad, el Capitán de la Fuerza Aérea, Héctor José Noguera Figueroa, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), negó este martes que se esté planificando un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, tras el video revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que aparece Noguera junto a otros militares, publica Versión Final.

Asegura que lo harían es completamente constitucional. “Pediríamos la renuncia del presidente Nicolás Maduro”, indicó pues alegó que se politiza la FANB, situación que contraviene la Constitución. “Me niego a saludar o rendir honores a una bandera con la cara del presidente Chávez, pues el único comandante eterno que tenemos es Dios”.

conclugolpe-fernando-del-rincon-cnn

A su juicio, al Gobierno no le conviene presentar el video, que usan como prueba, completo, pues no revela nada más. “No van a querer que se publique el video porque se les cae la mentira”.

“Pido que se difunda por completo el video que no es más que un llamado a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, dijo el Capitán desde la clandestinidad, en entrevista con el programa Conclusiones de CNN.

Parte de la entrevista transcrita:

¿Usted participó, planeó, escuchó, habló en algún momento de un plan para dar un golpe de Estado al interior y exterior?

R: “Absolutamente no. Nosotros no somos golpistas, aquí los golpistas son ellos los funcionarios del gobierno (…)”.

Usted dice que no tiene conocimiento de lo que están hablando las autoridades, entonces ¿Por qué sería usted acusado de un plan de golpe de Estado? ¿Con qué interés?

R: “Ellos están acostumbrados a mentir. Nosotros si hicimos un video, el video si iba dirigido a Patricia Poleo y (en) ese video (se) quería solicitar la renuncia de unas autoridades que tienen los poderes del Estado secuestrado en su partido de gobierno (Psuv) y de sus familiares. Varias familias que son las que controlan el Estado, estas poderes han violado los derechos humanos (…)”.

Usted no niega la existencia del video (de 26 segundos) publicado por Diosdado Cabello (…), para ser específico ¿Este video se hacía en la clandestinidad? ¿Sí o no?
R: Si.

¿Buscaban encapucharse o iban a mostrar su identidad?
R: “El estar encapuchados es absolutamente la misma razón de por qué no pedimos la baja. No pretendíamos dejarles la Fuerza Armada a ellos y que la convirtieran en un brazo armado del partido de gobierno como lo han hecho con los colectivos”.

¿Cuáles serían las personas de las cuales estarían pidiendo la renuncia en este video?
R: “El presidente Nicolás Maduro, se observó por las denuncias que se hicieron que hubo bastantes violaciones en el derecho al voto, voto supervisado y otras denuncias que se hicieron en ese momento. Aparte de la denuncia de que ese ciudadano poseía otra nacionalidad (…)”.

¿En qué contexto pedían la renuncia de Maduro (en el video)?
R: “Ese contexto es absolutamente pacífico, es un video institucional llamando a que cese la politización de la Fuerza Armada, a que cesen los discurso políticos de los generales que nos dirigen, a que cese el llamado a las marchas de la FAN (…)”.

Noguera denunció que tras los videos que lo involucran en el plan golpista, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron su vivienda, deteniendo a miembros de su familia e incluso robando algunas de sus pertenencias. “Se llevaron hasta los pañales de mi hijo”.

Explicó que en el video querían hacer sentir, “más que todo los funcionarios jóvenes”, el descontento que tenían por los cambios ideológicos que se le estaban exigiendo en la Academia Militar. “Se nos obliga a ir a actos políticos, por ejemplo el 4 de febrero, en el que fuimos para darle apoyo al teniente Diosdado Cabello, en sus acusaciones por el narcotráfico”.

Noguera añadió que no sabe volar un avión Tucano, aeronave que forma parte del presunto plan golpista con el que se intentaría atacar al Gobierno nacional.

Aseguró que los audios presentados por Cabello, fueron “forjados” pues explicó que ninguno de los dos tenientes que aparecen en la evidencia, tienen conocimiento de cómo volar un Tucano.

PARA VER EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA HAGA CLICK ACÁ

Información de: Versión Final/ ND.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend