Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BOMBAZO! El caso de Alex Saab es muy parecido al de Odebrecht: “Tiene tentáculos en todo el mundo” (+otro datazo de la influencia del «testaferro de Maduro»)

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes 16 de junio que el caso del empresario Alex Saab – señalado de ser uno de los testaferros más importantes de Nicolás Maduro – es muy parecido al de Odebrecht porque “tiene tentáculos en todo el mundo”. 

Archivo

Durante una entrevista ofrecida a La W de Colombia, comentó que se sospecha que Saab tenía influencia en la inteligencia militar colombiana.  

“Esto no es de extrañar. Cuando alguien quiere hacer una red como la que él tiene, debes tener intermediarios que faciliten toda la trama delincuencial”, expresó Ortega Díaz, quien manifestó que el caso terminará tan pronto como Saab entre a una corte de Estados Unidos, país que ha solicitado formalmente su extradición a Cabo Verde.  

«Él tiene mucha información valiosa que tiene que ver con los negocios turbios de oro, combustible, coltán y alimentos que se hacen desde el Palacio de Miraflores. Hasta el abogado se lo debe estar pagando el régimen”, agregó la exfuncionaria chavista.  

El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos – junto con otros 10 países más de América Latina – sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países.

Entre ellos: Angola, Argentina, Brasil Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

POR QUÉ SAAB ES IMPORTANTE PARA EEUU

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia

Redacción Maduradas con información de W Radio 

Lea también: 

¡QUÉ CURSI! “Es uno de los más claros ejemplos de amor”: La jalada de Diosdado a Tibisay Lucena por atornillarse 21 años en el CNE