La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, consideró que los argumentos presentados por la defensa de los sobrinos presidenciales para justificar su pedido de clemencia, carecen de todo sustento, pues estima que en el juicio quedó demostrado el talante criminal de los Flores.
Según reseña un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit en Venezuela Al Día, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, afirmó que existen evidencias suficientes de que Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó.
El trabajo añade que los sobrinos presidenciales tenían conexiones de suministro de cocaína y con las FARC que incorporaron a su conspiración, al tiempo que contaban con el visto bueno del presidente Nicolás Maduro.
Con esta afirmación, es la primera vez que el gobierno de los EEUU señala directamente a Maduro en el caso de los sobrinos Flores. Asimismo, en las nuevas revelaciones, el fiscal asegura que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del gobierno.
En el documento que presentó la fiscalía se hace uso de la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos.
Imprimátur se usa en política para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido.
Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día
También puede leer:
¡SEPA AQUÍ! Conozca la fecha en la que serán sentenciados los narcosobrinos