Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BOMBAZO! La declaración de un indígena venezolano, que revelaría los vínculos entre organizaciones terroristas colombianos y el régimen de Maduro

«El Ejército de Liberación Nacional (ELN) llevó paz y estabilidad a zonas olvidadas por el régimen de Nicolás Maduro», aseguró un líder indígena llamado Ober Hernández, quien con sus controversiales declaraciones estaría confirmando que grupos guerrilleros colombianos ocupan territorio venezolano desde hace mucho tiempo y al menos con la benevolencia de las autoridades controladas por el chavismo.

Archivo

«Llevan agua potable a los habitantes de los áridos matorrales, imparten talleres agrícolas y ofrecen chequeos médicos. Ellos median en disputas de tierras, multan a los ladrones de ganado, resuelven divorcios, investigan delitos y castigan a los ladrones», agregó durante una entrevista ofrecida al diario estadounidense The New York Times.

En el amplio reportaje, realizado por el mencionado medio de comunicación, se señala que «no son los policías, funcionarios o miembros del gobierno de Venezuela», los que dominan en las regiones fronterizas.

Además se enfatiza que las zonas «pertenecen a uno de los grupos rebeldes más notorios de América Latina, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea por llevar a cabo atentados y secuestros durante décadas de violencia», en alusión al ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En consecuencia, el trabajo periodístico fue rechazado por altos funcionarios del chavismo como Jorge Arreaza, canciller del régimen, quien aseveró que el material impulsa de algún modo la “presión intervencionista” de EEUU sobre Venezuela.

“Denunciamos otra campaña de calumnias del NYT contra Venezuela. Mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrenta a grupos colombianos terroristas, este medio aplica las mismas fórmulas con las que justificaron las invasiones a Irak y Libia y el reciente golpe en Bolivia”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.  

«Artículos de NYT y otros medios, así como un infame informe de HRW, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista», sostuvo Arreaza, quien reiteró que hay en marcha una supuesta campaña en contra del chavismo.  

«Esta campaña coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EEUU, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia», recalcó, en alusión a las sanciones, las cuales afirmó son las responsables de la severa crisis que atraviesa el país.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡VEA! El impreciso comunicado de la FANB rojita sobre emboscada a militares venezolanos en Apure: No detalla cuántos fallecieron, ni contra quiénes se enfrentaron

Top