«Por ahora Iris Varela se soporta en el poder derivado de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien cuenta los días para que la exministra asuma la Fiscalía General de la República», aseveró el pasado domingo 13 de junio la periodista venezolana Sebastiana Barraéz, quien afirmó que la ahora primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima – bajo control del régimen chavista – «interpela fiscales y decide por encima de los jueces sobre la libertad, los beneficios y el traslado de los reclusos».
«Varela revisa expedientes, como si fuera un fiscal, decide libertad o cárcel como si fuera un juez, amenaza con cárcel a dirigentes político, como lo hizo con Juan Gerardo Guaidó Márquez, a quien advierte que ya tiene las esposas listas», recordó la comunicadora en una nota publicada en Infobae.
Barráez apunta que, desde la AN, Varela «pretende seguir imponiendo el destino de los presos en Venezuela». Señaló que es así como anunció que interpelarán a fiscales del Ministerio Público (MP) de Barquisimeto, estado Lara.
«La razón que da para ir contra los fiscales es porque se han extralimitado en sus funciones, pretendiendo ‘ejercer control sobre actuaciones de las comisiones de la AN ante graves denuncias de vulneración a derechos fundamentales'», remarcó la periodista.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: