“Quiere permanecer en Venezuela», esta sería una de las peticiones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en las conversaciones que, según revelaron fuentes a The Associated Press, sostiene con la administración de Donald Trump.
“Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela, de manera pacífica. Un objetivo principal del esfuerzo es generar confianza y obtener garantías internacional», afirmó la persona que se reunió con el número dos del chavismo al diario The Wall Street Journal.
Además del cese de las sanciones, también solicitó que el chavismo pueda participar en unas posibles elecciones.
Afirmó que para Cabello, un objetivo esencial es recibir garantías de los Estados Unidos de que él y otros pueden permanecer en la política en Venezuela y no enfrentar sanciones, si el régimen pierde el poder.
El pasado martes 20 de agosto tanto Nicolás Maduro como Trump confirmaron que mantienen reuniones, una información que fue difundida inicialmente por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press.
Sin embargo, Cabello no lo negó pero tampoco lo afirmó. Sí apeló a calificar la información de otra “manipulación mediática”.
“Yo me reúno con quien sea, pero con tres condiciones: uno, lo autoriza el presidente de la República (Nicolás Maduro). Dos, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela (…) No voy a poner el tema de Diosdado Cabello por delante de nada. Ellos creen que uno anda pidiendo clemencia para que nos quiten las sanciones. Con mis sanciones pueden agarrar y hacer con ellas lo que quieran. Y tercero, dije que aquí en Venezuela”, expresó durante un encuentro con la prensa.
Redacción Maduradas con The Wall Street Journal
También puede leer:
¡NO LO ESTABA BUSCANDO! Norkys Batista confirma que tienen un nuevo galán y revela detalles(+Video)