El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos «ignoró informe de computadora de Raúl Reyes para complacer a Hugo Chávez», aseveró este martes 15 de febrero el también exmandatario de dicho país Álvaro Uribe.
En Twitter compartió un documento, en el cual acusó también al expresidente de Ecuador Rafael Correa y a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, de quienes afirmó fueron clave en ocultar la información obtenida en 2008, cuando fue abatido el exjefe guerrillero.
En el oficio se muestran unas declaraciones dadas en 2011 por la excanciller María Ángela Holguín. Según la acusación, la funcionaria del Gobierno de Santos, hablaba de «pasar la página» frente a los conflictos con Venezuela y que, por lo tanto, no comentaría sobre la información del computador, que era fundamental para establecer los contactos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el chavismo.
«Conversé con el canciller (venezolano Nicolás) Maduro sobre la salida del informe y coincidimos en que pasamos la página. Yo creo que esta nueva relación, este nuevo acercamiento que hemos tenido con Venezuela, igual con Ecuador, hace que tengamos que pasar la página y mirar hacia delante», fueron las palabras de Holguín, que son criticadas por Uribe.
Santos y los computadores de Reyes: impunidad para Chávez, Correa, Cepeda y Piedad https://t.co/3VRdzLKfuq
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 15, 2022
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: