Los retos de la red social TikTok mayormente son divertidos e inofensivos; sin embargo, algunos resultan bastante peligrosos para quienes los practican como es el caso del nuevo reto «rompehuesos».
Este reto surgió a raíz de un tutorial llamado «bone smashing» donde un usuario mostraba cómo golpeaba su cara con un martillo para moldear un aspecto más atractivo y esta práctica se viralizó en internet.
La lógica de esta tendencia sugiere que al golpear la cara con objetos pesados se puede modificar la forma de la mandíbula, nariz o pómulos, los golpes causan fracturas en los huesos.
Sin embargo, esta práctica carece de evidencia científica y las consecuencias pueden ser peligrosas dado que puede causar fracturas, hematomas, daños en los tejidos blandos e incluso lesiones cerebrales.
Las fracturas en el rostro pueden requerir cirugías reconstructivas que resultan costosas y dolorosas, y pueden dañar el rostro de manera permanente.
@marcoavile_01 Respuesta a @SANTIAGUITO☠️ es broma no lo hagas o se acabara para ti #humor #huntereyes #ryangosling #mewing
Redacción Maduradas con información de UnoTV.
Lea también: