De acuerdo con reportes de la ONG Hum Venezuela, 70 % de la población enfrenta carencias en áreas cruciales como salud, educación y nivel de vida. En este contexto, el bono de guerra económica se convierte en una tabla de salvación para muchos, y su entrega se espera con ansias.
Aunque no existe una fecha oficial, los antecedentes indican que el bono contra la guerra económica se distribuye a través del sistema Patria en la segunda quincena de cada mes. El proceso comienza con los trabajadores públicos activos alrededor del día 15, seguido por los jubilados el 17. Finalmente, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor reciben el bono el día 20.
El régimen de Nicolás Maduro anunció un aumento en el monto del bono para febrero. Se espera que los trabajadores públicos activos reciban el equivalente a 60 dólares (aproximadamente 2.178 bolívares según la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela).
Por otro lado, los jubilados recibirán 2.541 bolívares (equivalentes a 70 dólares), mientras que los pensionados obtendrán el monto más bajo: 907 bolívares (25 dólares).
@NicolasMaduro Bendiciones presidente supervise el pago de la quincena de los docentes nacionales, no lo han pagado, por que? Mande a pagar el bono de guerra económica el hambre no aguanta presidente
— Luis Rodriguez (@LuisRod52124661) February 10, 2024
Carnavales felices y mamando, sin bono de guerra, no quincena ni nada….🤔
— GLADYSBETH MARCANO (@Carupano23) February 10, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer:
El monto del bono “carnavales felices” no llegó ni a cinco dólares al cambio oficial (+Datos)