Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOTAN VENENO! Vielma Mora: “No hay corredor humanitario, eso es apreciación de Colombia”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes que el gobierno colombiano ha mentido en cuanto al “supuesto” paso humanitario que hay en la frontera, argumentando que usan ese término por ser un país que vive constantemente en una “guerra” interna.

“Estamos cumpliendo con la Constitución bolivariana que establece atención y bienestar al pueblo. Desde la semana pasada que inició el operativo en la Zona 2, continuamos con el paso escolar (…) y el paso laboral cuando son colombianos que trabajen en Venezuela”, dijo.

Jose-Gregorio-Vielma-Mora-Gobernador-del-Tachira

Asimismo, según el balance del gobernador, “no hay ningún venezolano que trabaje en Colombia”. Además dijo que se permite el paso médico cuando un profesional venezolano de la salud van a operar a Colombia. “No hemos encontrado al primer colombiano que opere en Venezuela”.

Por otra parte, informó que a partir del jueves mil reses llegarán a Táchira para ser sacrificadas y abastecer el consumo de carne en esa entidad.

Desde el Aeropuerto Internacional de La Fría señaló que ya “no hay colas” para comprar gasolina, aunque sí para comprar medicinas. Manifestó “comprender” que la gente hiciera colas para almacenar productos y alimentos, aunque aseguró que venderán productos “hasta que la gente diga ‘ya no quiero tener nada almacenado’”, añadió.

Detención de paramilitares

El gobernador afirmó que fue detenido un presunto paramilitar llamado José Luis Guerrero, alías “El Pollo” y que era integrante de la banda “Los Urabeños” dedicada a la extorsión en el municipio Panamericano. El hombre poseía una pistola Colt, uniformes, teléfonos celulares y radio portátil.

También fueron capturados dos presuntos paramilitares cerca de la frontera tras un enfrentamiento con el Batallón de Infantería Marina Francisco de Miranda.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top