Los cancilleres de Venezuela y Brasil, Yván Gil y Mauro Viera, respectivamente, revisaron este lunes 23 de enero en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el plan de trabajo conjunto para retomar “cooperación bilateral”.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, el funcionario venezolano explicó que el encuentro tuvo lugar en el marco de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra desde este martes en Argentina.
Asimismo, calificó el encuentro de «fraternal» y aseguró que conversaron «sobre el plan de trabajo para iniciar la ruta (de) cooperación» entre ambas naciones
Destacó que «buenos tiempos se han iniciado» en sus relaciones bilaterales, rotas desde 2019, cuando el entonces presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconociera como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Brasil entregó credenciales a embajador de Venezuela en retoma de relaciones