Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVO NICOLÁS! Venezuela tiene el nivel inflacionario de la canasta básica más alto de Latinoamérica

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), indicó este martes que Venezuela lidera en América Latina el ranking de inflación con un cierre anual para el 2014 de 63,60% en la canasta básica. 

Colas-para-comprar-comida-en-supermercado-Harina-PAN-01-20-2015-800x533

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“(La inflación de) Venezuela (cerró en) 63,60%, Argentina con 23,90%, Uruguay 8,26% y Nicaragua 6,23%; en el mes de diciembre nosotros tuvimos solamente de inflación en la canasta básica (un) 7,2% (y) a partir de Nicaragua hacia abajo (en el ranking de inflación) todos los países tuvieron a lo largo del año la inflación acumulada estuvo por debajo del 7%. De manera que es obvio que Venezuela es el país que tiene (la) inflación más alta”.

Y siguió; “República Dominicana (alcanzó) 1,58% (de inflación) a lo largo del año, un país que no es petrolero, un país que es básicamente de turismo y de otras bondades que tiene; puede mejorar su economía de una mejor manera que nosotros y obtiene 1,58%”.

Finalmente, Meza explicó que 1,58% fue la inflación que Venezuela tuvo entre el año 1951 y 1971 lo que indica que en ese momento el país mantuvo los precios “bastante controlados”, y precisó que mientras se tomen las medidas económicas correctas el país puede disminuir sus elevados índices de inflación.

Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend