Desde Ciudad Bolívar, en un acto con motivo del Bicentenario del Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar, Nicolás Maduro cargó contra quienes piden una intervención extranjera en Venezuela y manifestó que estimular esta acción es incurrir en el delito de traición a la patria.
«Es obsceno que un grupo de venezolanos le pidan al imperio que invadan al país (…) No queremos invasión ni guerra (…) No se había visto que la oposición se atreviera a llamar al impero de Estados Unidos para invadir a Venezuela, eso es traición a la patria. Por eso ratifico mi llamado a defender la paz», manifestó.
A su juicio, la oposición intentó «convertir» al pueblo venezolano «en un instrumento de autodestrucción por parte del imperialismo» y «borrar su conciencia histórica».
Asimismo, dijo que 2019 es un año crucial en la historia del país: «Venezuela se está jugando su existencia como República, se está jugando su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco«.
En este sentido, hizo llamado «a la unión nacional» y a «la unión de la patria»: «No nos metemos con nadie, que nadie se meta con nosotros», zanjó.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡APOSTARÁ POR EL PAÍS! Este multimillonario egipcio está dispuesto a invertir en Venezuela si Maduro se va