Una enfermera de la ciudad de Chester, al norte de Inglaterra, fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de al menos ocho recién nacidos.
Se trata de Lucy Letby, una enfermera de 30 años, quien laboraba en la unidad de neonatología del Countess of Chester Hospital.
Las investigaciones en torno al caso se iniciaron hace tres años, tras las muertes de neonatos ocurridas en los años 2015 y 2016.
«En ese tiempo, un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso, altamente complejo y muy sensible, haciendo todo lo posible y lo más rápido posible para determinar qué ha provocado estos colapsos y muertes de bebés», dijo el inspector jefe Paul Hughes, quien lidera las investigaciones.
Además señaló que esta es la tercera vez que esta mujer es arrestada por investigaciones relacionadas con la muerte de los bebés.
«En julio de 2018, una profesional de la salud fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés en la unidad neonatal del Countess of Chester Hospital. Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019, esa profesional de la salud fue nuevamente arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. También fue arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más. Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve bebés».
El detective se solidarizó con las familias afectadas por este caso, especialmente con los padres de los bebés fallecidos.
«Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos», señaló.
La investigación que lleva a cabo la Policía de Cheshire por la muerte de los bebés comenzó en 2017, inicialmente se analizaba la muerte de 15 bebés entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016; pero más tarde se amplió la investigación a la muerte de 17 bebés y los colapsos no fatales de otros 16 bebés entre marzo de 2015 y julio de 2016.
Se conoció que la mujer trabajó en el hospital durante tres años de formación antes de recibir su título como enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.
Redacción Maduradas con información de Infobae.