Durante una demostración del sistema de armas de la defensa aérea, en el fuerte Guaicaipuro, el general Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa, aseguró que con el nuevo equipamiento ruso, el país se convierte «prácticamente invulnerable» ante posibles ataques extranjeros.
Así lo aseguró Padrino López: “Continuamos en esta tarea de elevación (…) Como ustedes saben hemos comenzado una serie de ejercicios que comenzaron el sábado próximo pasado. Una serie de ejercicios bien importantes de todo nuestro poderío militar”.
Y aseguró que “esto hace un conjunto que además de el sistema de exploración y vigilancia y nuestra aviación militar hacen prácticamente invulnerables a nuestra patria Venezuela”.
“Y algo más importante que eso,bueno el pueblo acompañando a la fuerza militar. Es el pueblo en armas, organizado para la defensa de los más sagrados intereses de la patria. Ahora cuando Venezuela ha sido declarada amenaza de manera inverosímil y bueno, un mensaje como este para el mundo y para Venezuela, para los venezolanos”, añadió.
Asimismo, dijo que “nos corresponde elevar nuestro nivel de apresto operacional. ¿cómo lo vamos a hacer?, bueno, con adiestramiento, elevando los niveles de carácter específico,conjunto y hasta combinado y además verificando los aspectos logísticos”
Por otra parte, aseguró que “no hay un sistema en el mundo que se compare con el sistema misilístico, antiaéreo, de fabricación rusa. Estos misiles alcanzan hasta 50 kilómetros y pueden explorar un área de 180 kiloḿetros en toda la circunferencia en todo su viaje”.
“Es el nuevo sistema de defensa aeroespacial integral, que si nos ponemos a compararlo con lo que teníamos antes, que eran solamente puntos de disparo directo, bueno, ahora es un brinco del 10 por ciento al noventa por ciento en cobertura y alcance misilístico también”, enfatizó.
Con información de Noticiero Digital.
¡No olvide dejar sus comentarios!