El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la sociedad venezolana y a las autoridades competentes aumentar las medidas de prevención contra el covid-19, luego de anunciar que fue detectada la variante brasilera del virus en Venezuela.
«A redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social», instó durante un discurso ofrecido este miércoles 3 de marzo.
De acuerdo con Maduro, la variante fue registrada un paciente del estado Vargas hace aproximadamente dos semanas, cuando comenzaron a hacerle estudios y «demostró que es la variante brasilera».
«Le hicimos seguimiento a todos los movimientos de esta persona que trabaja en el aeropuerto de Maiquetía. Y los resultados de ese estudio nos dan como conclusión la presencia en Caracas y en parte de Miranda. La magnitud estamos tratando de determinarla con estudios PCR en los lugares donde están estos casos. Estos lugares son el 23 de Enero, El Junquito», adelantó.
En este sentido, Maduro aseguró que mantienen hospitalizadas y aisladas a todas las personas que han dado positivo, y en observación de sus vínculos. Aunado a ello, solicitó al ministro de Salud y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos, para así atacar esta nueva variante.
«Es más contagiosa, transmite más carga viral, es más peligrosa, más grave y que, por todos los datos que manejamos por la evolución de la pandemia en Brasil ha colapsado el estado de Amazonas, Roraima y ahora a ese país. Es una mutación del covid-19 que está siendo mucho daño en Brasil. La hemos detentado ya en Venezuela», recalcó.
Redacción Maduradas