La alegría y la nostalgia se conjugaron en el conmovedor encuentro que unió por primera vez a Oliver Toro Chacón, el niño de ascendencia venezolana y único sobreviviente de un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de marzo en la Autopista Ruta 9 de Argentina.
Sus principales familiares viajaron desde Venezuela hasta Buenos Aires y se reunieron finalmente con el menor.
La Cancillería del régimen de Maduro anunció que adelantaron gestiones a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral, principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aseguran que apoyaron las diligencias legales y el traslado de la familia del menor.
Por haber nacido en Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar. Sin embargo, asegura la Cancillería, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna de Oliver y el niño pueda viajar a Venezuela.
Los padres de Oliver estaban residenciados en Argentina desde hace aproximadamente seis años.
El menor sobrevivió a un aparatoso accidente que tuvo lugar a principios del mes de marzo, en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9 en Argentina. Involucró a dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos, en el que fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia.
Redacción Maduradas
Más noticias: