Este viernes 18 de marzo, fueron hallados los cuatro tripulantes de la embarcación pesquero Mi Liz, quienes habían zarpado el pasado 7 de marzo desde la península de Macanao, estado Nueva Esparta, para pescar a 25 millas náuticas al norte de la península y debieron volver cinco días después.
Sin embargo, ante la demora, los familiares de los pescadores alertaron a los guardacostas y pidieron activar la búsqueda, que se inició por mar y aire.
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó que el bote fue avistado al norte de Punta Brava, en Puerto Cabello, por guardacostas que se trasladaban en el buque de vigilancia Yavire. La embarcación fue remolcada y los pescadores atendidos por personal sanitario del hospital Naval Dr. Francisco Isnardi.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala.
El propietario de la barca Mi Liz, Jesús Marcano, logró comunicarse con el capitán del bote, Hernández, y conoció que desde el lugar en el que se encontraban podían ver edificios.
Marcano pudo establecer comunicación con las autoridades de seguridad, quienes activaron la búsqueda. Los cuatro pescadores construyeron una vela rudimentaria para no perderse debido a las fuertes corrientes marítimas, dijo la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) en su canal de Telegram.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: