El director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Italia, Giuseppe Remuzzi, consideró que el coronavirus es menos agresivo que hace unas semanas, cuando los casos de contagios y muertes crecían de manera exponencial en la nación europea.
Según evidenció el especialista, «los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas». “Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa”, dijo en declaraciones para el programa Piazza Pulita.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Remuzzi es reconocido «por su seriedad y confiabilidad«, por lo que sus palabras surtieron eco. “La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles (…) ¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, añadió.
Si bien no afirma la posibilidad de que el virus se haya debilitado, Remuzzi ve como un hecho que las personas que se infectan actualmente se encuentran mucho mejor que quienes ingresaban a los centros de salud a inicios de la pandemia.
En este sentido, destacó que “si las cosas siguen como ahora”, para cuando esté lista una eventual vacuna ya el virus habrá desaparecido.
“Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Ahora estamos haciendo unos estudios. Es algo maravilloso para los enfermos. Estamos haciendo estudios y ya no conseguimos enfermos para hacer los estudios”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Régimen anuncia 8 nuevos casos de coronavirus este #11May (+cifra total)