La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó este viernes 2 de octubre que el presidente Donald Trump se siente fatigado por el covid-19, pero que está de buen humor.
A través de un comunicado, señaló que el mandatario se está sometiendo a un tratamiento que consiste en «un cóctel de anticuerpos» y que pasará «los próximos días» en el hospital militar Walter Reed.
«El presidente Trump permanece de buen humor, con síntomas leves y ha permanecido trabajando a lo largo del día. Por precaución y por recomendación de su doctor y de médicos expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del Walter Reed durante los próximos días», dijo.
El texto añade que el presidente y la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo por coronavirus, aprecian el apoyo que han recibido de todo el mundo.
Sobre el tratamiento, la Casa Blanca detalló que se trata de una única dosis de 8 gramos de un coctel de anticuerpos policlonal de Regeneron.
El Regeneron es un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según la empresa, reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19.
Además, los médicos también le comenzaron a suministrarle zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.
Redacción Maduradas
Lea también: