En el municipio de Malambo, ubicado a pocos minutos de Barranquilla, familiares y allegados de un fallecido por covid-19 abrieron el féretro y la bolsa donde se encontraba resguardado el cuerpo, con el deseo de darle un último adiós.
«El que tenga miedo, que se vaya», se escucha decir a un hombre entre la multitud, mientras que en el fondo se oye a una mujer gritar entre llantos: «Yo lo quiero ver».
En principio, los presentes abren la parte superior del ataúd, pero al percatarse que los restos se encuentran dentro de una bolsa blanca, usada como protocolo de bioseguridad para prevenir contagios, levantan la apertura completamente y abren la bolsa para asomar el rostro del difunto.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en Malambo habían hasta el 23 de junio 929 personas contagiadas con coronavirus, y 53 víctimas mortales.
Amigos y familiares destaparon el ataúd de un hombre fallecido por COVID-19 durante un funeral en Malambo, Atlántico. “El que tenga miedo que se vaya”, se escucha. Clara violación a las normas sanitarias y al distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus. pic.twitter.com/BjiYIqGhmA
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) June 22, 2020
Redacción Maduradas