Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BURDO ADOCTRINAMIENTO! Escuelas privadas también deberán conmemorar a Hugo Chávez

A partir del próximo año escolar, se añadieron dos efemérides al calendario escolar, y es que pese a que Hector Rodríguez se separo de su cargo de ministro de Educación la semana pasada para asumir su candidatura a las elecciones parlamentarias, dejó firmadas una serie de resoluciones.

Estas, publicadas en la Gaceta Oficial 40739 del 4 de septiembre de 2015, establecen que se celebrará el natalicio del ex presidente Hugo Chávez el 28 de julio de 1964, y su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013. Ordenando que todos los centros educativos oficiales, estadales, municipales y privados realicen actividades alusivas a esas fechas durante la semana de celebración y sean incorporadas a los proyectos pedagógicos como parte del calendario escolar. Las zonas educativas y municipios escolares supervisarán su cumplimiento.

adoctrinamiento 5

Ambas efemérides habían sido conmemoradas el año pasado, pero únicamente en los planteles de dependencia oficial.

La resolución también dicta la conmemoración del 18 de octubre de 2005, cuando Venezuela se declaró territorio libre de analfabetismo por la Unesco; del 31 de octubre de 1942, por el natalicio del “Cantor del Pueblo Alí Primera”; y del 13 de abril de 2002, por el Día de la Dignidad.

El artículo 14 de la resolución señala que las dudas o controversias en la interpretación y aplicación de este documento serán resueltas por la Dirección General de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Educación.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend