Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BURDO SHOW! En tiempo récord Lucena validó más de 10 millones de firmas contra Obama

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que la cifra de firmas recolectadas en contra de la orden ejecutiva de Barack Obama asciende a 10.408.068 hasta el medio día del 9 de marzo.

La presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, añadió que el órgano electoral pudo comprobar mediante una auditoria la validez de 98,7% de los datos recolectados, y agregó que el margen de error es de 1,3%, publica el diario El Universal. ¿Tanta eficiencia en tiempo récord? Sorprende… o más bien no tanto.

Tibisay-Lucena-CNE-2

“El Consejo Nacional Electoral certifica la veracidad de la información procesada”, afirmó Lucena.

Sin embargo, hace algunos días, el exrector del CNE, Vicente Díaz, aseguró que para el tiempo que el organismo electoral tenía, era imposible hacer tal verificación.

Díaz explicó en una entrevista para el portal 6to Poder, que una verificación de este tipo consiste en hacer pruebas caligráficas de cada una de las rubricas para asegurarse de que no sean firmas planas y que no hayan personas que firmaron más de una vez, proceso para el cual se necesita un tiempo estimado que supera los diez días, por ende, estas no estarían listas para el inicio de la Cumbre de las Américas, el próximo 9 de abril.

Las rúbricas recolectadas contra el decreto de EEUU fueron entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien aprovechó para firmar contra la orden ejecutiva.

“Venezuela no esta sola. Unasur apoya a Venezuela y pide que se derogue ese decreto”, afirmó el presidente boliviano.

Tibisay-Lucena-CNE

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top