Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BUSCA UNA MANO AMIGA! El conmovedor testimonio de una joven diabética que pide ayuda urgente en Mérida

La escasez de medicamentos es un problema que afecta a toda la población, especialmente a quienes viven en los poblados más pequeños y alejados, como ocurre en el estado Mérida.

Foto: Caraota Digital.

Allá, la joven de 19 años, Roximar Gutiérrez, padece diabetes tipo I, no tiene familia y es de escasos recursos, ante su situación, ella pide auxilio de cualquier persona o empresa que esté en las capacidades de ayudarla.
Gustavo Hernández, endocrinólogo del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), explicó: “Ella debe inyectarse insulina todos los días, de lo contrario se deteriorará su estado y podría morir”.

Mientras que la paciente lamenta su situación e implora no quedar internada en el centro de salud: “Yo no me quiero quedar aquí, yo vivo solita y no tengo ayuda de nadie, no quiero ser hospitalizada porque me da mucha depresión, no consigo la insulina y la necesito con urgencia para seguir viviendo, soy pobre y vivo muy lejos de Mérida”.

El especialista asegura que el caso de Gutiérrez, quien vive en Santa Cruz de Mora, a dos horas de Mérdia, es común en la entidad, las dosis de insulina no se consiguen, lo que hace imposible los tratamientos y traen como consecuencia que recaigan y terminen hospitalizados.

Quienes puedan ayudar a la joven, pueden comunicarse con la persona a cargo del caso, Ana Nava, a través del contacto telefónico 0416-2138562. Nava es una enfermera que se ha dedicado a ayudar a la muchacha en vista de que no cuenta con familiares, ni nadie que le tienda la mano.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡SEPA! Gabriela Ramírez aseguró que dentro del chavismo hay grupos que buscan su “cuota de poder”

Deje sus comentarios.

Top